Musicales

Debido al éxito que tuvieron las primeras representaciones de este musical 100% Mirandes. Carlos Ruiz y Jorge González comienzan a trabajar en esta nueva versión con nuevas canciones y muchas sorpresas.

Oliver Twist (2011-2012 )

Basado en la novela Oliver Twist, de Charles Dickens, una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, Studio 46 presenta un espectacular montaje musical, realizado en colaboración con Caja de Burgos, a partir de la adaptación clásica de Lionel Bart. Bajo la dirección de Carlos Ruiz Hermosilla y con los arreglos musicales de Jorge González Solloa, más de medio centenar de niños mirandeses se unen al elenco habitual del grupo para recrear la historia de un niño que se escapa del orfanato haciendo de las calles del Londres victoriano su propia casa.

Es evidente que Cuento de Navidad es una parte indivisible de Studio 46.

Para esta reposición Studio 46 elimina los errores del pasado. Recupera el titulo real de esta fábula navideña: "Cuento de Navidad", y sitúa en su justa medida a todos sus personajes: el avaro Scrooge, los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, la familia Cratchit...... Se revisa por completo el libreto y las letras de las canciones que salpican la narración.

Después de tres años de intenso trabajo, Carlos Ruiz y Jorge Gonzalez Solloa, dan por finalizada la creación del musical “El Cabo Bezares”. Un espectáculo con 35 canciones y cantado de principio a fin.

Tras unos meses de ensayos el proyecto arranca con 40 actores-cantantes,una veintena de tecnicos de sonido, iluminación y decorados, más de 200 trajes de vestuario y, una puesta en escena espectacular. “El Cabo Bezares” se convierte en el primer Gran musical español.

El siguiente trabajo de Studio ´46 se centra en la adaptación del célebre musical de Andrew Lloyd Webber: “Cats” (Gatos).

Carlos Ruiz crea diálogos, inexistentes en el original, para dotar a la obra de un trasfondo diferente y, quizá, algo más comprensible.

Jorge Gonzalez adapta las quince canciones más atractivas y famosas del musical de Webber, para crear un musical diferente, único y personal, que sigue guardando la estética y la espectacularidad del original

Carlos Ruiz crea la historia y la letra de las canciones de este nuevo trabajo, mientras que Jorge Gonzalez, Ana Martinez y Francisco Gómez, componen al alimón las 13 canciones que arropan a esta historia.

Sara es un musical muy personal, ya que se basa en la propia experiencia del grupo para desarrollar los avatares, ilusiones y enfrentamientos, de un grupo de jóvenes ilusionados por conseguir el triunfo en el mundo del espectáculo.

Tras los primeros musicales, Studio 46 se plantea un nuevo reto: llevar a escena un musical propio, y con canciones originales.

Se elige la fabula navideña de Charles Dickens "Cancion de Navidad". Studio 46 adapta la historia y la titula Porter - un pequeño error-, y crea catorce canciones para el espectáculo.

Fué un trabajo intenso, duro y, en ocasiones, agotador Para la construcción de decorados, hicieron falta cientos de horas; al igual que para poder cantar en directo.

Finalmente: Porter, cuento de Navidad vió la luz y su exito, sin duda, acompañará a Studio 46 a lo largo de su historia.

El exito de Jesucristo Superstar y el Godspell, llevaron al grupo a seguir en la senda teatral y en la de los musicales.

Para continuar el camino, era preciso tener un nombre propio y surge Studio 46. Fué fácil: cuarenta y seis estudiantes, y el nombre de la máquina de escribir donde se confeccionaban los guiones: "Olivetti lettera Studio 46", lo detallaron.

Studio 46 se enamoró perdidamente y de un solo vistazo de "Lovy, el musical. A pesar de su escaso exito en Madrid, la puesta en escena de este musical que ensalza el amor, el compañerismo y los valores de ser humano, fué un nuevo y deslumbrante exito para Studio 46.

El grupo representó este musical en multiples ocasiones y en multiples lugares, siempre con el mismo resultado: éxito.

Los ecos de Jesucristo Superstar impulsaron al grupo de estudiantes de Bachillerato, a poner en marcha otro musical: Godspell.

Quizá fuera una casualidad: Godspell se apoya en el mismo tema para su desarrollo: la figura de Jesucristo; aunque tratados de forma muy diferente. Mientras Superstar se centraba en ofrecer una visión de los últimos días de Cristo, con el gran desenlace de la crucifixión; Godspell destaca el mensaje tomando como referencia el Evangelio según San Mateo.

La puesta en escena de Jesucristo Superstar fue más un juego que otra cosa, pero que acabó convirtiéndose en un éxito arrollador y en el germen de Studio 46.

A finales de la década de los setenta del pasado siglo, la historia musical creada por Andrew Lloyd Webber era una sensación mundial, y para muchos españoles el descubrimiento de otro tipo de espectáculos. Jesucristo, la imagen protagonista de Judas, el amor de María Magdalena, y la historia cantada a ritmo de rock resultaban fascinantes, especialmente para los jóvenes.

Studio 46, aunque en ese momento aún no se llamara así, llevó a escena Jesucristo Superstar en más de treinta ocasiones, y siempre con un éxito impensable de crítica y público.

AllVideos Reloaded

-