La historia del grupo, se empezó a gestar en Miranda de Ebro (Burgos), en el otoño del año 1.979, aunque ya el año anterior hubo un pequeño avance de lo que vendría después.

En aquel otoño, alumnos del Instituto de Bachillerato Fray Pedro de Urbina, con alguna pequeña excepción, y bajo la direccion de Ricardo Cantera, comenzaron con los ensayos de la opera-rock Jesucristo Superstar, para estrenarla durante las fiestas del centro a finales del mes de enero de 1.980.

Nadie imaginaba en aquel momento, que la condición de estudiantes de los que participaron en el proyecto y su número: 46, serviría para bautizar a este grupo teatral: Studio 46.

Tampoco imaginaba ninguno de cuantos participó en aquella primera aventura, que las representaciones de Jesucristo Superstar alcanzaran un exito tan inesperado como satisfactorio. Se llevó a escena en 30 ocasiones; quizá la más espectacular de todas ellas fué la realizada en el monte del Colegio Sagrados Corazones, para conmemorar el bicentenario del centro y, ante 5.000 espectadores.

A pesar de ello, el grupo nunca tuvo intención de continuidad. Pero la puesta en escena de otro musical: Godspell cambió el curso de los acontecimientos y así, irían llegando más musicales: Lovy, Porter (Cuento de Navidad), Sara, Cats.....

Tras los primeros espectáculos dirigidos por Ricardo Cantera, el grupo ha desarrollado sus trabajos con la dirección de Carlos Ruiz Hermosilla; y las composiciones y dirección musical de Jorge González Solloa.

El camino de Studio 46 Teatro ha tenido algún que otro pequeño sobresalto. La inactividad de los años 1.987 y 1.988 sirvió para definir la estructura del grupo tal y como ha llegado hasta hoy.

Los primeros años de vida estuvieron marcados por los musicales, propios o no. Tras el parón y la necesidad de que los estudios universitarios de sus distintos componentes no fueran un obstáculo para el trabajo, Studio 46 inicia una exitosa carrera en el teatro de texto, principalmente comedia, pero sin renegar de sus orígenes y sus pasión por el musical. Así surgen, Sor-presas, la creacion propia: El Cabo Bezares, y su producción más emblemática: Cuento de Navidad.

La caracteristica fundamental de Studio 46, es que sigue conservando un espíritu absolutamente aficionado como filosofía teatral, pero cuidando, tratando, trabajando y diseñando cada uno de sus espectáculos desde un prisma totalmente profesional.

Además, practicamente desde sus inicios, Studio 46 diseña las producciones y crea los decorados, de los musicales llevados a escena por el Colectivo Teatral de Sagrados Corazones: Jesucristo Superstar, Evita, Los Miserables, Martin Guerre, Oliver, El Fantasma de la Opera, la Bella y la Bestia.....

La carrera de Studio 46 ha contado con la colaboración inestinable del Colegio Sagrados Corazones, Gadymar SL, Cofradía de San Juan del Monte, Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y Caja de Burgos.

AllVideos Reloaded

-